Multiorgasmo ¿Mito o realidad?


Multiorgasmo

Multiorgasmo ¿Mito o realidad?

¿Que son los multiorgasmos?

son aquellos orgasmos que se producen uno detrás de otro, en serie o secuencia. Contrario a lo que muchos llegan a pensar, no se trata de tener una decena de orgasmos seguidos a la misma vez. Más bien, son aquellos que se experimentan sin que el cuerpo tenga que pasar a su fase de resolución.

Todas  las personas tienen el potencial para llegar a disfrutar de orgasmos múltiples. Sin embargo, se deben considerar como una opción más. Es importante destacar que el hecho que alguien consiga tener este tipo de orgasmos no lo hace más “completo” o más “sexual”.

Por otro lado, dentro de los “multi” se incluyen los distintos tipos de orgasmos: cervicales, clitorianos, vaginales, anales, etc. Por eso, hay altas probabilidades de alcanzarlos cuando el sexo se disfruta sin cohibiciones o pudores.

¿Cómo se producen?

Para entender un multiorgasmo tenemos que saber primero las 4 fases dentro de la respuesta sexual humana :

-Fase de deseo sexual: son los impulsos sexuales que experimentan las personas antes de iniciar el acto sexual.

-Fase de excitación: mediante los sentidos, de forma visual, con caricias, besos... Empieza a haber algunos cambios físicos como el rubor, la dilatación de los órganos sexuales, etc.

-Fase de meseta: el corazón bombea más deprisa, los órganos sexuales se dilatan aun más, aumenta la tensión muscular... la fase de excitación llega a su punto más alto.

-Fase de orgasmo: el hombre y la mujer llegan al clímax y se produce el orgasmo.

-Fase de resolución: en esta fase las constantes físicas vuelven a la normalidad poco a poco. El hombre tras un periodo refractario puede volver a excitarse y comenzar el proceso, la mujer no tiene ese periodo.  

¿Sólo as mujeres pueden tener un multiorgasmo?

Primero hay que destacar que los hombres y las mujeres pasan ambos por las mismas fases sexuales, sin embargo, tras la fase de orgasmo los hombres necesitan un periodo refractario y tras un tiempo de descanso pueden comenzar una nueva experiencia sexual. Las mujeres no tienen ese periodo refractario y al hacer el amor cuentan con la ventaja de que si se les sigue estimulando pueden sentir nuevos orgasmos.